jueves, 14 de mayo de 2020

EVA QUIERE SER "CUIDADORA DE ANIMALES" Y DOCTORA


EVA lo tiene claro.

Quiere ser Doctora, y "cuidadora de animales", que no tiene nada que ver con los Veterinarios.

Y nos lo explica muy bien en la foto, porque centra ese cuidado de animales en dar amor y mucho cariño en su casa a esos animales

Además, ahora mismo tiene mucho trabajo en casa esta primavera, pues han tenido tres pollitos de pájaros Diamante (si ampliáis la foto, los podéis ver acurrucados en el nido), han tenido también cinco renacuajos de sapo y han nacido en el acuario muchos pececillos tropicales, que EVA cuida con mucho cariño.












      Nos cuenta que se lo ha pasado muy bien haciendo el maletín del médico para jugar, como el que también ha terminado CARLOS.





















      Y para que sigáis jugando a médic@s y doctores,os envío un enlace con un juego parecido al de los veterinarios, en el que encontraréis una ficha de pacientes del Hospital de Muñecos, fotos para hacer más carnets de médic@s, enfermer@s y pacientes, para anotar los tratamientos, y muchas ideas más. Espero que os guste.




Y unas tarjetas con vocabulario del proyecto:












Y os hago otra propuesta de maletín de médic@, aunque éste un poco más especial:
 EL BOTIQUÍN DE CLOE.

Este cuento de las creadoras de "REPARANDO ALAS ROTAS", está inspirado en un "botiquín emocional". Este botiquín contiene los utensilios necesarios para curarnos y cuidarnos a nivel interno. En el interior de este cuento encontramos las claves para crecer por fuera, pero también y sobre todo,
 CRECER POR DENTRO.


¿Qué ha de tener el Botiquín de las emociones? 

- Tiritas pegabesos. Cualquier tirita de colores o con dibujos infantiles es válida. Hay que tener muchas porque se usan casi a diario. Curan la mayoría de los males de forma muy efectiva.

- Gasas abrazadoras. Es necesario que sean lo suficientemente largas para evitar que el abrazo se nos quede a medias de dar. Cuanto peor esté el paciente, mayor ha de ser el trozo de gasa. En este caso es siempre mejor pasarse abrazando que quedarse corto, ya que el mal puede ser mayor.

- Pedorretas lanzarisas. Son un remedio infalible ante un ataque de tristeza. Se pueden conseguir en tiendas de bromas.

- Toalla recogelágrimas. Cualquier toalla de lavabo puede ser útil. Su función está clara, enjugar las lágrimas del afectado. Dispondremos de una de mayor tamaño por si la afección deriva en incontinencia lacrimógena.

- Cojín quitapenas. Normalmente después de la incontinencia lacrimógena, los pacientes terminan muy pero que muy cansados. Este cojín es perfecto para ese momento. Los que son de colores alegres o contienen mensajes motivadores son más eficaces.

Vaporizador antimiedos. Un vaporizador y colonia diluida en agua son el remedio perfecto para los terrores nocturnos. Si el bote viene decorado con pegatinas de monstruos y colores llamativos todavía será mejor. 

- Pelota antirrábica. Ideal cuando el paciente sufre estrés, furia o enfado. Lanzándola contra cualquier superficie, servirá para ir despojándose de esas malas sensaciones. Debe ser una pelota de goma, de las que botan mucho. Cuanto más alto bote, mejor se sentirá el paciente. Usar SÓLO en espacios abiertos.

- Bote de la calma. Sirve como complemento a la pelota antirrábica. Una vez el paciente ha conseguido calmarse, puede continuar la terapia durante el tiempo necesario, contemplando el tarro de la calma.

Recetas para prescribir alegría. Son la base de todo. El doctor recetará alegría a raudales una vez que el paciente se ha curado por completo y vuelve a estar en plena forma.

¡FELIZ PUENTE Y FIN DE SEMANA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario