lunes, 18 de mayo de 2020

CANDELA QUIERE SER JARDINERA














      A CANDELA le gustan mucho las plantas y las flores, como a uno de sus familiares, que también es jardinero.

      Y para realizar este trabajo se utilizan muchas herramientas específicas.
                         ¿Investigamos y anotamos sus nombres?


         Podemos utilizar FLORES para practicar sumas y restas. Os mando la plantilla y un ejemplo, cambiaremos el signo en función de la operación que queramos realizar y completamos los pétalos centrales con números, para que ell@s escriban el resultado en los pétalos exteriores.

      En este vídeo se explica de manera muy significativa para los niñ@s, las distintas partes que tiene una planta, y que además, son todas comestibles:


      También podemos convertirnos en PELUQUEROS divertidos que cortan el cabello haciendo restas:




















       CLOE nos explicó que ella quería ser DISEÑADORA, y en estas fotos nos muestra algunos de sus diseños de moda (le ha hecho a su muñeca un gorrito, un vestido, una falda larga y unos pantalones). Aunque también se ha entretenido construyendo pequeñas casitas de papel.




      JUAN ha disfrutado mucho jugando a los OFICIOS con su hermana NEREA (bombero, peluquero, cocinero, doctor,...)















   

        A LAURA y a CARLOS también les gusta mucho jugar a los MÉDIC@S, atender a los enferm@s y escribir unas completas recetas.





Os propongo también esta sencilla manualidad, para hacer un médico o una enfermera. Si lo pegáis sobre un rollo de cartón de papel higiénico o de cocina, quedará más resistente para jugar






















         NIM y su familia han aprovechado estos días para convertirse en CARPINTEROS, y hacer unos magníficos asientos o mesitas con troncos cortados de grandes árboles, parecidos a los que tenemos en nuestro patio pequeño, y con los que poder disfrutar en su jardín.



      LAURA y JUAN no quisieron dejar de celebra el Día de la Espiga junto a sus familias, vistiéndose de campesinos o saliendo al campo a buscar espigas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario