lunes, 25 de mayo de 2020

DETECTIVES Y ESPÍAS

    ¡¡¡ Hola chicos y chicas !!! ¿Cómo estáis? Comenzamos una nueva semana con más cosas sobre el trabajo de POLICÍAS.

  Algun@s policí@s trabajan de una forma muy especial para resolver casos difíciles. Son los  DETECTIVES y los ESPÍAS, que trabajan con mucha precaución y disimulo, para que nadie les reconozca.

      Much@s de estos profesionales utilizan un código secreto para comunicarse entre ell@s, y enviarse mensajes cifrados. Y una de las cosas que más les sirve para resolver los delitos, es averiguar quién puede ser el delincuente a través de sus huellas dactilares.


        Aquí tenéis unos sencillos y divertidos trucos para convertiros en verdaderos espías y detectives.


       Os mando una propuesta: Vamos a escribir nuestro nombre y apellido utilizando un código secreto; y a estampar nuestra huella dactilar con uno de los trucos que hemos visto en el vídeo anterior. Para acceder al documento, pinchad aquí:




¿Sabéis que nuestras huellas dactilares sirven también para hacer divertidas obras de arte? Mirad:


      MARIO ha sido un pequeño detective descubriendo las parejas de mayúsculas y minúsculas, en el juego de LAS CASITAS DE LAS LETRAS

        Y así, después, ha podido descifrar las letras y leer una poesía del fantástico ABEZOO.

      CARLOS también ha querido jugar a unir los dos tipos de letras, pero utilizando los huevos de dinosaurio. Y ha tenido una idea genial: en los huevos en blanco ha escrito su nombre y sus dos apellidos con mayúscula y minúscula, para unir las mitades del cascarón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario