Vamos a ver si sabéis qué podemos comprar en estas TIENDAS. También podemos escribir una lista de más tiendas que no aparecen en la ficha, junto a los productos que en ellas se venden.
Os mando también este juego para relacionar las tiendas con sus profesiones, y lo que en ellas podemos comprar, Recortaremos las tarjetas de las personas y de los productos, los mezclamos y los vamos colocando en las plantillas, nombrando tanto el nombre de los profesionales como de las cosas que se venden.
También podéis utilizar, si os apetece, las siguientes plantillas, y completarlas con recortes de catálogos de supermercados con distintos productos. Y así, seguir practicando el recortado de formas más complejas.
Y como la mejor forma de aprender es jugando, podéis montar un pequeño supermercado en casa, poner precios a los productos y jugar a comprar y vender, haciendo tickets de compra. Para ello necesitaremos utilizar la suma, y si después de pagar hay que devolver, tendremos que restar.
Como son operaciones complicadas, utilizaremos siempre cifras por debajo del 10.
Recordad que todo son propuestas, ideas que favorecen el aprendizaje y la diversión, pero siempre de forma opcional, nada obligatorio.