martes, 14 de abril de 2020

¿HACEMOS UN RECETARIO?

      Se me ha ocurrido una idea, a ver qué os parece.

      Como sé que estos días de confinamiento, también estamos aprovechando para cocinar con los niñ@s, he pensado que podríamos compartir nuestras ricas recetas, y aprovechar además estos momentos para trabajar la escritura de manera divertida, útil y significativa para ell@s.

      Hacemos alguna foto de los ingredientes y el resultado final,  y en un papel que escriban "como ell@s saben" los ingredientes de la receta. Ya sabéis, no les dictéis las letras, que vayan escribiendo ell@s solos escuchando los sonidos de las letras que necesitan, y transcribiendo debajo la palabra completa si es necesario.

      También pueden investigar sobre los números que necesitamos para escribir las cantidades, aunque sean centenas. La mayoría conocen perfectamente el número 100, así que si necesitan escribir el 200 o el 250, les podemos ayudar un poco a deducirlo. Seguro que much@s os sorprenden.

      Se puede hacer cualquier tipo de receta: una ensalada, un guiso, un aperitivo, una merienda, un postre, un batido,...

      Al final, estaremos jugando con letras, números, ingredientes, y utensilios de cocina,... Y aprendiendo muchas cosas que además, vamos a compartir con nuestros compañer@s. Animadles a escribir al menos el nombre de la receta en minúscula, pero sin presionarles.

      Empiezo yo, para que os hagáis una idea:


















3 comentarios: