miércoles, 21 de febrero de 2018

JUEGOS DEL TRIMESTRE

      A lo largo de estos dos meses, hemos introducido nuevas propuestas en los rincones que aún no hemos compartido con vosotr@s.

ARENA MÁGICA O CINÉTICA.
 
      Está compuesta en un 98% de arena. Es un producto no tóxico, libre de gluten. Esta arena no genera polvo y no ensucia las manos. Sólo se pega a sí misma y se recoge de forma muy sencilla. Tampoco se seca nunca, manteniendo la moldeabilidad de arena mojada pero sin mojarte las manos.

      Potencia la coordinación ojo-mano, la creatividad, la imaginación y la expresión de las emociones.
      Desarrolla la concentración y la memoria.
      Mantiene activo el cerebro potenciando el razonamiento y las habilidades cognitivas.
 






























MEMORI TÁCTIL.

      Hecho con materiales reciclados y con distintas texturas que tenemos que emparejar metiendo las dos manos dentro de la bolsa azul, usando únicamente el sentido del tacto.


















GEOPLANO.

      Consiste en un tablero cuadrado con unos salientes de 1 centímetro colocados en el tablero de forma cuadriculada.
      El geoplano contribuye a desarrollar el pensamiento espacial y el acercamiento a la geometría de forma lúdica y atractiva. Además, desarrolla la creatividad a través de la composición de figuras geométricas en un contexto de juego libre.






JUEGO DE AVIONES DE ÁLVARO.

      ÁLVARO nos ha dejado este juego en el que tenemos que emparejar las tarjetas con los aviones que sean exactamente iguales al modelo. Es una actividad compleja, porque las diferencias son muy pequeñas, pero les encanta y les ayuda a concentrarse y a trabajar en equipo.



FORMAS PLANAS.

      Jugamos en la alfombra a reconocer figuras iguales atendiendo sólo al atributo de forma, sin diferenciar color, tamaño o grosor. Estos juegos grupales les ayudan a mantener la atención en el juego de forma prolongada, a respetar al compañer@ y a esperar su turno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario