viernes, 23 de febrero de 2018

CUENTOS DE FEBRERO




      La tortuga se prepara para comenzar la hibernación anual. Pero parece que sus amigos se han confabulado para impedirlo.








      DIEGO V. nos ha traído este divertido cuento, que rompe con la figura del lobo feroz, cambiando por completo el estereotipo del "malo del cuento".





      Cuento de los hermanos Grimm, protagonizado por cuatro animales que, tras ser rechazados por sus amos, deciden viajar a la ciudad alemana de Bremen para convertirse en músicos.

      Después de escuchar la historia del cuento, hemos hecho una pequeña dramatización con unos títeres de palo que nos ha traído PABLO  junto con los personajes de otros cuentos, dentro de una caja sorpresa.
















      ¿Quién no ha soñado alguna vez con tocar la luna?,  ¿y cuál será su sabor? A los animales de este cuento les pasa lo mismo.

El cuento nos habla de solidaridad, de generosidad y de sueños compartidos. A veces, los sueños más imposibles se pueden conseguir con la  ayuda y colaboración de los demás.

El cuento es una historia de secuencia repetitiva que encanta a los más pequeños. A mí me gusta contarlo también utilizando una versión en verso de Fátima Batista, que les gusta mucho. Y disfrutan un montón colocando los personajes de fieltro sobre la montaña.







       "PACO y la orquesta". Así se titula este libro de MARTÍN, un cuento musical que nos enseña el sonido de algunos de los instrumentos más importantes de las orquestas de música clásica.







FORMAS: Un sorprendente libro con solapas, que juega con las formas planas que estamos aprendiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario