Así nos dimos cuenta de lo afortunados que somos por tener un grifo por el que, con un pequeño movimiento de nuestra mano, no deja de salir ese preciado líquido. Y que muchas veces malgastamos, porque no somos conscientes de su gran valor.
Después vimos este libro, que nos ayuda a comprender aún más la necesidad de un uso responsable del agua como recurso natural.
Además, los protagonistas son una familia de color en un contexto muy diferente al de las fotografías que vimos antes, y con vivencias y necesidades diferentes; para evitar los estereotipos a los que estamos acostumbrad@s.
También estamos leyendo y escuchando otras historias sobre el agua que han traído los compañer@s:
El ciclo del agua visto desde el punto de vista de una gota... ¡una aventura increíble! Y con unas ilustraciones preciosas.
Estos dos libros los ha traído LAURA. El agua está en todas partes en la Naturaleza: pasa de las nubes a la lluvia, de la lluvia al manantial, del manantial al río, del río al mar... y también está muy cerca de nosotros: en casa.
Un libro con mucha información que nos introduce de forma divertida en el cuidado del medio ambiente.
Esta ranita crece en un lugar muy contaminado. Salta muy alto para entender lo que sucede y descubre que quiere cambiar las cosas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario