sábado, 19 de enero de 2019

NUEVAS PROPUESTAS PARA LOS RINCONES

 JUEGO MAGNÉTICO DE BARRAS Y ESFERAS: Otra forma de experimentar con la geometría, esta vez de forma tridimensional. Experimentan en primer lugar sobre un plano y, poco a poco, van descubriendo las posibilidades que ofrece el juego y crean figuras en tres dimensiones.









LOS TENTÁCULOS DEL PULPO: Un juego muy sencillo de reconocimiento numérico y de asociación de las grafías de los números con su cantidad.









TARJETAS DE ATRIBUTOS DE FORMAS PLANAS: Un juego que requiere mucha atención, para discriminar cuál es la figura exacta que nos pide cada tarjeta, atendiendo a las características de forma, color y tamaño que aparecen en ellas. "Tiene que ser..." o "No puede ser..."



MINI PIZARRAS DE ESCRITURA: A los niñ@s les encanta dibujar en la gran pizarra Velleda de la alfombra. Para motivarles y animarles a escribir palabras significativas, tienen estas pequeñas pizarras en las que, para poder dibujar, primero tienen que escribir "como ellos saben" el nombre de lo que van a dibujar. Han recibido esta propuesta con muchas ganas.

EN BUSCA DE LAS LETRAS: Debajo del arroz están escondidas todas las letras del abecedario. Las tenemos que encontrar utilizando las pinzas y colocarlas en su lugar correspondiente.


EL FRUTALITO: Un juego de mesa cooperativo en el que, o gana el cuervo si llega antes al cerezo o ganamos nosotros, si entre todos logramos recoger las cerezas antes que el animal. Les encanta y se dan unos abrazos tremendos cuando lo consiguen. Ell@s le han puesto otro nombre al juego: "El juego del Bicharraco". Jajaja




EL MUÑECO DE NIEVE: Colocamos los botones según el número que nos indica el sombrero.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario