viernes, 27 de octubre de 2017

NUEVOS JUEGOS EN LOS RINCONES




NÚMEROS DE LIJA MONTESSORI: Nos acercamos al mundo de los números mediante el tacto, reseguimos el trazo de cada cifra como ejercicio previo a la escritura de los números.




TUERCAS Y TORNILLOS: Un juego para trabajar la atención, la motricidad fina, los colores y las formas.


















RUEDA DE LOS COLORES: Un juego asociativo basado en la filosofía Montessori para diferenciar los colores, que potencia además la mejora de la motricidad fina.

 














LAS PARTES DE LA CARA: Aprendemos a colocar cada una de las partes de la cara, calculando bien las distancias entre ellas. Aunque también nos gusta hacerlo un poco a lo loco, pues conseguimos caras muy divertidas.



















CILINDROS DE CARTÓN: Nuestra conserje Raquel, nos va guardando los rollos de cartón que aparecen cuando se acaba el papel higiénico, y los hemos convertido en un magnífico juego de construcción.

 















GEOMETRÍA CON DEPRESORES:  Un juego muy sencillo elaborado con depresores o bajalenguas de colores, con verlcro en sus extremos.
Se unen entre sí para crear formas o figuras. Una manera diferente de acercar la geometría a los niñ@s, desde la libre experimentación.
























MUÑECO BASTIDOR: Con este muñeco practicamos las distintas forma de abroche: botones, cremallera, velcro, cordones y automáticos. Así favorecemos la adquisición de mayor autonomía a la hora de vestirse y desvestirse.



DISFRACES:
Disfrazarse es sinónimo de diversión, pero además aporta muchos beneficios a los niñ@s: desarrolla la creatividad y la imaginación, favorece la autonomía, estimula la inteligencia, desarrolla el vocabulario, ayuda a ponerse en el lugar del otro, libera tensiones y facilita el pensamiento simbólico.











No hay comentarios:

Publicar un comentario