jueves, 13 de febrero de 2020

NUEVAS PROPUESTAS EN RINCONES

LA OCA DE LOS SONIDOS: para seguir avanzando en el tablero de juego, tendremos que pensar y decir al compañero una palabra que empiece o contenga el sonido de la letra en la que caiga el dado.






CONSTRUYO UN CASTILLO:  Juego de lógica y observación que consiste en ir colocando las partes del castillo según el modelo. Se favorece, además, la coordinación manual, la percepción y la orientación espacial.



SUMAR CON TAPONES: En este juego de parejas, cada un@de los niñ@s tiene una serie de tapones numerados del 1 al 12, y dos dados.
El juego consiste en irse deshaciendo de todos los números, haciendo sumas con los dados, que van tirando hasta quedarse únicamente con el número 1, el único que no podemos obtener sumando los puntos que tienen los dados.




¿QUÉ NÚMERO FALTA?: En este juego de tarjetas aparecen distintos tramos de la serie numérica desde el 0 hasta el 20, pero con algunos números desaparecidos que tenemos que ir escribiendo en su lugar.






FORMAS MAGNÉTICAS: Utilizando distintas formas imantadas, componemos figuras según los modelos propuestos.




EL CUBO MAGNÉTICO, "Tangram Cube":  24 pirámides magnéticas con las que se pueden formas innumerables figuras muy complejas. Hay distintos niveles de dificultad, aunque a ell@s les encanta construir el cubo completo.
Os confieso que yo lo he intentado un par de veces y ¡¡ no lo he conseguido !!







 CRIATURAS ESPACIALES: Uno de los juegos que nos propone es muy parecido al "UNO". Hay que ir deshaciéndose de nuestras tarjetas colocándolas en el montón si coinciden en color, forma del alienígena u objeto que tienen.



SUMAR CON ABEJAS:


No hay comentarios:

Publicar un comentario