CASITA CON MUÑECOS. Permite a los niñ@s reproducir su día a día en su principal escenario, la casa. Con el juego simbólico, adquieren diferentes roles de su realidad ayudándoles a entenderla y a encontrar su lugar en la misma. Ayuda también a resolver conflictos.
PUZZLES GIGANTES.
¿QUIÉN SOY? Este divertido juego de SARA consiste en ir haciendo preguntas a nuestros compañer@s para intentar adivinar lo que aparece en las tarjetas que colocamos en nuestra frente. Favorece el razonamiento lógico; y desarrolla la comunicación, las habilidades sociales y la paciencia.
YA SÉ CONTAR. Un libro magnético para contar y relacionar la cantidad con la grafía del número.
ROMPECABEZAS DE ANIMALES MARINOS. Un libro-puzzle que nos ha traído CARLOS.
CÍRCULO CROMÁTICO. Un juego característico de la pedagogía Waldorf, que representa un mandala con los colores primarios y secundarios. Plantea un desafío al niño/a para que sea capaz de encontrar un orden armónico en los colores y las formas de sus piezas, y estimulando su fantasía y su creatividad creando un sinfín de combinaciones.
JUEGO "BUSCA LAS LETRAS": Hay que completar las plantillas con todas las letras que forman las palabras.
El estar presentado en cuadrículas, los niñ@s se van dando cuenta cuándo les falta alguna letra e intentar averiguar cuál es, haciendo énfasis en la percepción auditiva de los sonidos que van pronunciando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario