miércoles, 20 de junio de 2018

FIESTA FIN DE CURSO

      Hoy ha sido un día especial. Lo hemos pasado genial en el patio de primaria, jugando con pelotas gigantes y paracaídas, bailando al ritmo de la música, pintándonos las caras, y sobre todo, disfrutando de los juegos con el agua.



 
 




 






STORYTELLING

      El  lunes, como todos los años, pudimos disfrutar de una de las historias en inglés que nos trae "Tales from de Box" de la mano de Estibi.

      Este curso hemos escuchado "The lamb who came for dinner", un cuento que ya conocíamos en castellano, pero que nos ha encantado en inglés.





ÚLTIMOS CUMPLEAÑOS DEL CURSO


domingo, 17 de junio de 2018

LA VISITA DE TANIA

      No hay nada mejor que empezar el día escuchando una bonita historia.

      Y eso fue justamente lo que hicimos el viernes. TANIA, la mamá de Olivia vino a contarnos un precioso relato sobre la amistad entre un gato y un pez, aunque parezca algo imposible.

ÚLTIMO VIAJE DE LA MALETA





      La semana pasada, la maleta volvió a clase después de hacer su último viaje por la vida de los niñ@s.

      Después de escuchar la historia de DANIEL, el libro viajero pasa a formar parte de  nuestro rincón de biblioteca.

      Será divertido ver y leer estas historias los próximos cursos.

miércoles, 13 de junio de 2018

JUGAR AL AIRE LIBRE

      Dejar a los niñ@s jugar con total libertad en el exterior es beneficioso para desarrollar su aprendizaje y sus habilidades sociales y emocionales, algo que les ayudará en el futuro.

      Las actividades al aire libre no sólo desarrollan mejores capacidades físicas, sino que también implican la mejora de otras habilidades beneficiosas, ayudando a que los niñ@s ganen confianza en sí mismos al desarrollar esas capacidades y vencer sus miedos.







      Además, jugar en el exterior ayuda a los pequeñ@s a mejorar sus habilidades sociales, al tener que relacionarse con otros niñ@s; compartir; negociar e  interactuar con los demás.

















      Jugar al aire libre estimula también la imaginación y la creatividad, inventando juegos e imaginando situaciones, en los que tienen la posibilidad y la total libertad de observar, explorar y experimentar sin límites.

















 

    Además de ser más creativos, los niñ@s que juegan habitualmente al aire libre son más autónomos e independientes,una de las herramientas fundamentales con la que sabrán cómo hacer frente a los problemas y encontrar las soluciones por sí mism@s.