lunes, 29 de enero de 2018

INVESTIGANDO Y APRENDIENDO

      Los niñ@s no dejan de buscar información sobre España con sus familias, y están aportando materiales muy valiosos y creativos que nos ayudan a aprender cada vez más cosas sobre nuestro extenso país.

MARIO nos ha traído un pequeño pero gran trabajo sobre los animales característicos de España, y un libro sobre coches muy divertido, con coches imaginarios y sorprendentes.





















   

      Este es el fantástico trabajo de DIEGO POLO. Un recorrido muy personal por los lugares de España que Diego ha conocido con su familia y amigos.
      En uno de esos viajes, también participó CANDELA, que aparece muy pequeñita en una de las fotografías.
      También nos ha traído una nueva bandera, y dos billetes del metro de Madrid, un tren muy especial que circula por debajo de la tierra y nos lleva de un sitio a otro de la capital de España.





       
     AMAIA nos ha explicado su trabajo con mucha ilusión, y ha ido nombrando los distintos monumentos que aparecen en su mapa. 
Se los sabía casi todos.
Así hemos descubierto: la Sagrada Familia, las casas colgantes de Cuenca, la Dama de Elche, la Torre de Hércules, la catedral de Santiago de Compostela, la Alhambra de Granada, el Teatro de Mérida, el acueducto de Segovia, la Catedral de Burgos, el museo Guggenheim de Bilbao, y el monumento que ya conocemos bastante bien, la Puerta de Alcalá de Madrid.







      Y Olivia nos ha mostrado su colorido mapa en el que ha colocado los distintos productos de alimentación que caracterizan a nuestro país, ordenados por comunidades: miel, paella, vino, aceite, tortilla de patata, gazpacho, jamón y otros productos derivados del cerdo, cerezas, quesos, naranjas, leche, pulpo, etc.


PAULA nos ha traído también una bandera, y dos divertidas y originales manualidades de dos cosas muy típicas de España: la paella y los molinos de viento.

ÁLVARO nos muestra este dibujo sobre los aviones, medio de transporte que tendremos que utilizar en uno de nuestros viajes por Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario