sábado, 29 de septiembre de 2018

UNA GRAN SORPRESA

   

       Ayer, al entrar en clase, encontramos una caja de cartón sobre la alfombra con un letrero que decía: ¡SORPRESA!

      Estuvimos un rato hablando y pensando que podría haber dentro. Rápidamente se dieron cuenta de que la caja tenía agujeros en la parte superior, y tenían claro que dentro tenía que haber un animal, pues los agujeros eran para poder respirar.

      La mayoría opinaba que había un perro, pero alguno pensaba que la caja no era lo suficientemente grande para tener un perro y que lo más seguro es que había un pájaro. Estuvimos un rato en silencio para ver si podíamos escuchar algún trino, pero no se oía nada.

      Estaban tan nervios@s que decidimos abrirla para comprobar que había dentro... y esto fue lo que encontramos:

      Una pequeña y preciosa tortuga. Decidimos que sea nuestra mascota y cuidarla mucho entre todos. Hacemos una lista de las cosas que necesitamos: un nombre, una casa más grande, comida para tortugas, calcio para proteger su caparazón,...

      Pensamos también qué hacer los fines de semana cuando no hay cole. Tod@s se ofrecen para cuidarla en casa. De momento, se la llevará Natalia y más adelante decidiremos qué hacer. Sería bonito que las familias compartieran unos días su ilusión, pero tendremos que consultarles primero.

      Con tanta emoción no nos ha dado tiempo a pensar cómo llamarla, así que esta tarea la retomaremos el lunes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario