miércoles, 14 de marzo de 2018

NUEVOS RECURSOS PARA LOS RINCONES

JUEGO DE EQUILIBRIO: Juego de parejas, en el que se tiran los dados que nos indican el color del cilindro que hay que ir colocando con cuidado sobre la tortuga, evitando que se caigan. Este juego favorece la concentración y desarrolla la motricidad fina y la organización espacial.




















CONTAR CON PINZAS: Un juego para entender el concepto de cantidad, contar y relacionar esa cantidad con la grafía del número que corresponda.




MARTÍN nos ha traído este juego para reconocer distintas formas y relacionarlas con las siluetas dibujadas en la base. Aunque parece sencillo, es una actividad compleja pues para colocar algunas formas hay que "voltearlas" y a l@s niñ@s aún les cuesta comprender esa acción.


















SERIES CON PINZAS: Las pinzas son un material estupendo para hacer matemáticas de forma divertida. Este juego nos ayuda a comprender las series de elementos.
Hemos empezado con series de dos colores, aunque también hay que estar pendiente del tamaño de los cuadrados, que pueden ser grandes o pequeños, y deberemos usar pinzas grandes o pequeñas para realizar la actividad.





















PAÍSES, BANDERAS Y MONUMENTOS: Un juego de asociación y prelectura, que relaciona el nombre de cada país visitado con su bandera y su monumento característico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario